Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 29
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2008 | La producción socio-histórica del comunismo "a la tica" | Herrera Zuñiga, José Roberto |
2022 | Un acercamiento pedagógico a la educación intercultural como estrategia didáctica para la enseñanza de la filosofía | Fallas López, Luis Alberto, 1965-; Navarro Alvarado, Carolina María, 1994- |
2010 | La ontogénesis del sujeto: la dialéctica trabajo-praxis en los fundamentos de la filosofía del derecho y la fenomenología del espíritu de G.W.F. Hegel | Téllez Aguilar, Alexánder |
1973 | La Filosofía de la educación en la obra de Juan Jose Arevalo | Mejía Avila, Héctor Gerardo |
2022 | La enseñanza de la ética en los colegios técnicos profesionales: reseña histórica y análisis de su origen y práctica en la educación costarricense desde 1957 hasta 2021 | Arroyo Guerra, Kattya, 1961-; Alvarado Escalón, Carlos Adrián, 1992-; Arias Bonilla, Andrea, 1992-; Guadamuz Monge, Pablo Daniel, 1988-; Martínez Marín, Carlos Eduardo, 1991-; Quirós Moya, María Fernanda, 1993-; Vargas Díaz, María Asunción, 1993- |
2019 | La información y el conocimiento: una relación indirecta crítica a la propuesta de Luciano Floridi | Rojas Peralta, Sergio Esteban; Martén Saborío, Sergio |
2019 | El consumo como categoría ética en Lipovetsky: autonomía y diferencia | García Fallas, Jacqueline; Sánchez Valverde, José Luis |
2020 | Fenomenología y existencialismo en el pensamiento costarricense | Masis Delgado, Jethro, 1977-; Campos Rojas, Daniela, 1993-; Durán Guillén, José David, 1993-; Hidalgo Aguilera, Yuliana, 1993- |
2021 | Crítica filosófica a la educación costarricense: reproducción e identidad nacional como estructuras de dominación en la enseñanza secundaria | Alvarado Barrantes, Javier, 1992-; Matamoros Rojas, Christopher Daniel, 1994-; Osegueda Jiménez, Jéssica, 1985- |
2021 | Educación, poder y cultura: la importancia del pensamiento crítico en la formación cívica costarricense | Fragomeno Castro, Roberto, 1960-; Morales Barrantes, Manfred, 1992-; Ruiz Barrantes, Gabriel, 1993-; Zeledón Rojas, Jesse, 1995- |
2021 | El pensamiento pedagógico de Fichte | Fragomeno Castro, Roberto; Acuña Cascante, Steven; Cordero Redondo, Joan Javier; Leitón Chaves, Carlos; Salas Hernández, Ignacio |
2019 | La relación entre la percepción y los conceptos: una crítica a las teorías conceptualistas | Masis Delgado, Jethro; Aguilar Cascante, Sergio |
2018 | Del antropocentrismo dominador al antropocentrismo mayordómico: progreso, desarrollo y ecología en el discurso ético oficial católico de la Populorum Progressio (1967) hasta la Sollicitudo Rei Socialis (1987) | Masís Iverson, Katherine; Ortiz Pineda, Eduard Edgardo |
2018 | Fundacionismo y circularidad epistémica: una defensa del fundacionismo circular | Freund Carvajal, Max Alberto; Alvarado Martínez, Konrad Eladio |
2018 | El papel de las mujeres en la propuesta doctrinal de Pablo de Tarso y su influencia en el pensamiento de Orígenes de Alejandría y Jerónimo de Estridón | Cascante Fallas, Luis Diego; Leitón Redondo, Andrea |
2017 | La razón pública en la filosofía política contemporánea: liberalismo político, realismo político y teoría del juicio político | Solís Umaña, Mario Alberto; Cunningham Matamoros, Mario Josue |
2017 | La aplicabilidad predictiva de las matemáticas en las teorías físicas | Rojas Peralta, Sergio Esteban; Ortiz Acuña, Leonardo Alberto |
2017 | Lo audible y lo inaudible | Hernández Hernández, Pablo, 1974-; Granados Orozco, Frank |
2016 | Problemas de metaética contemporánea: las razones para la acción en el internalismo motivacional | Ramírez Briceño, Edgar Roy; Arias Guzmán, Roy; Saballos Arguedas, Salvador; Solís Porras, Pedro; Ulloa Fernández, Mauricio |
2016 | Spinoza y la melancolía | Rojas Peralta, Sergio E.; Víctor Aguilar, Francisco |
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 29